Digital Business

Ir al contenido principal de la página

Título

Diploma de Experto en Digital Business

Código del plan de estudios

FE33

Ámbitos del conocimiento

Interdisciplinar

Universidades participantes

Universidad de Alcalá

Dirección

Director

Pedro Cuesta Valiño                                  pedro.cuesta@uah.es

Codirectora

Irene Vilà Trepat

Coordinador

Miguel Barreras Calvo

Contacto

Servicio de Learning Experience de ISDI

  Dirección: Viriato 20, Madrid 

  Teléfono: 689.379.431

  E-mail: studentsupport@isdi.education

  Web: https://www.isdi.education/es/

  Director

  Pedro Cuesta Valiño              pedro.cuesta@uah.es

Objetivos formativos

1.      Introducción a la estrategia digital para negocios

Proporcionar una visión general sobre cómo las empresas pueden aprovechar la digitalización para mejorar su competitividad, optimizar procesos y expandir su mercado.

 2.      Principios básicos de innovación y emprendimiento digital

Enseñar metodologías ágiles para desarrollar ideas de negocio digitales con enfoque práctico y aplicable.

 3.      Optimización de la experiencia del cliente digital

Explicar cómo mejorar la usabilidad y la experiencia del usuario (UX/UI) en sitios web y aplicaciones, además de estrategias de fidelización digital.

 4.      Ciberseguridad y gestión de identidad digital

Brindar conocimientos básicos sobre protección de datos, reputación online y normativas esenciales de seguridad digital para negocios y emprendedores.

Competencias a adquirir

1. Gestión estratégica y toma de decisiones en entornos digitales

Capacidad para analizar el mercado digital, diseñar estrategias efectivas y tomar decisiones basadas en datos, alineadas con los objetivos de negocio.

2. Trabajo en equipo y adaptación en la transformación digital

Competencia para trabajar en equipos en procesos de digitalización, sobre la innovación dentro de las organizaciones y adaptarse a las tendencias tecnológicas y cambios del mercado. 

3. Habilidad para conocer la identidad digital y la reputación online 

Capacidad para construir, mantener y proteger la identidad digital de una empresa o marca personal, gestionando la reputación en redes sociales y otros canales digitales. 

4. Conocimiento en ciberseguridad y cumplimiento normativo 

Competencia para identificar riesgos digitales, y conocimientos sobre estrategias de seguridad. 

Público al que va dirigido

Personas interesadas en digital business.

Plan de estudios

Créditos

4 ECTS

Modalidad de enseñanza

Presencial

Idiomas en los que se imparte

Español

Periodo de impartición

Fechas Previstas Inicio-Fin: Septiembre 2025 – Julio 2026

Lugar de impartición

ISDI

Horario de impartición

A determinar por las instituciones donde realizar la acción formativa

Plazo de preinscripción

Consultar con el contacto

Lugar de preinscripción

Fundación General de la Universidad de Alcalá

Departamento de formación 

C/ Mayor, 50 28801 Alcalá de Henares

Teléfono: 91.879.74.30 Fax: 91.879.74.55

e-mail: cursos@fgua.es

Requisitos generales de acceso

Documentación a presentar (en formato pdf):

Número de plazas

25

Plazo de matrícula

Consultar con el contacto

Procedimiento

Importe del estudio

Precio del estudio: 2.000 €

Este importe no incluye precios por servicios administrativos y seguro de accidentes.

Precio por crédito: 500 €

Forma de pago

Pago único

Becas

La convocatoria y adjudicación de las becas correrá a cargo de la dirección académica del estudio. El 10% de los ingresos de este estudio serán destinados a becas.

Colaboradores

ISDI

Más información

https://www.isdi.education/es/